Estados Unidos

Admite senador de EU usar cuenta secreta en Twitter para defenderse a sí mismo

El republicano, Mitt Romney, además usó su perfil falso para monitorear conversaciones políticas

The New York Times

lunes, 21 octubre 2019 | 09:04

The New York Times

Nueva York.- Mitt Romney, el senador de Utah, excandidato presidencial republicano y exgobernador de Massachusetts, también es, aparentemente, el hombre detrás de una cuenta de Twitter que usa el apodo “Pierre Delecto”.

Romney admitió el domingo frente a McKay Coppins, un escritor de The Atlantic, que es el usuario de la cuenta de la red social que utiliza para monitorear el discurso político y en ocasiones defenderse a sí mismo. No se sabe si Pierre Delecto esté haciendo referencia a algo o si tiene algún significado, pero varios eventos tuvieron que suceder para que finalmente Romney admitiera tener una identidad secreta en Twitter.

Primero, The Atlantic publicó el domingo un perfil de Romney, uno de los pocos legisladores republicanos prominentes que critica al presidente Trump por sus intentos de presionar a Ucrania para que investigara a sus rivales demócratas. Tales intentos forman la base de una investigación de juicio político por parte de la Cámara de Representantes.

Trump arremetió contra Romney este mes, llamando al senador en Twitter un “pomposo ‘idiota’ que ha estado luchando contra mí desde el principio”. En un tuit, el presidente usó el hashtag “#IMPEACHMITTROMNEY” (Destituyan a Mitt Romney).

En el perfil del Atlantic, Romney admitió tener lo que llama una “cuenta de acechador”, esencialmente un perfil con un nombre diferente que operaba en secreto para monitorear la conversación política. Pero se negó a divulgar el nombre asociado con la cuenta.

Tal revelación despertó la curiosidad, particularmente la de la revista de noticias en línea Slate.

Slate teorizó que Pierre Delecto, o el usuario de Twitter @ qaws9876, era Romney después de descubrir que uno de los seguidores de la cuenta en Twitter era uno de sus nietos.

close
search