Estados Unidos

Admite funcionario de Virginia que se pintó la cara de negro

Mark Herring dijo que usó el maquillaje y una peluca para tener aspecto de rapero afroamericano durante una fiesta cuando tenía 19 años

Associated Press

miércoles, 06 febrero 2019 | 14:16

ALTO FUNCIONARIO DE VIRGINIA ADMITE SE PINTó CARA DE NEGRO

El secretario de Justicia de Virginia se suma al gobernador al admitir que se pintó la cara de negro cuando era estudiante universitario

Por ALAN SUDERMAN

Associated Press

Richmond.- El secretario de Justicia de Virginia, Mark Herring, se sumó el miércoles al gobernador al confesar que se pintó la cara de marrón en la década de 1980, cuando era estudiante universitario. La revelación es un nuevo remezón en los más altos niveles del gobierno estatal donde el gobernador y el secretario de Justicia son demócratas.

Herring dijo en un comunicado que usó el maquillaje y una peluca para tener aspecto de rapero afroamericano durante una fiesta cuando él tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Virginia.

El gobernador Ralph Northam y su vicegobernador Justin Fairfax enfrentan controversias y Herring sería el siguiente en la sucesión.

Herring dijo que él y dos amigos se disfrazaron de los raperos que admiraban, como Kurtis Blow.

``Parece ridículo siquiera escribirlo, pero debido a nuestra ignorancia y nuestras actitudes superficiales _y porque no apreciábamos las experiencias y perspectivas ajenas_, nos disfrazamos y usamos pelucas y maquillaje color negro".

``Esa conducta revela que en mi juventud tenía una falta de conciencia y una indiferencia imperdonable y una falta de sensibilidad al dolor que mi conducta causaría a otros. Era una minimización de la gente de color y una minimización de una historia horrenda que ya conocía entonces".

Herring, quien planea postularse a gobernador en 2021, es uno de los que ha exhortado a Northam a renunciar desde que afloró un anuario estudiantil de 1984 en el que se supone que aparece en una foto, maquillado con pintura negra. La foto muestra a alguien con la cara embetunada, parado junto a otra persona que lleva la capucha y túnica de la organización racista Ku Klux Klan.

Fairfax, primero en la sucesión si Northam renuncia, ha sido acusado de abuso sexual, denuncia que él rechaza.

Preguntada si Herring debería renunciar, la legisladora estatal demócrata Delores McQuinn, que es de raza negra, no dio una respuesta directa. ``Vamos a gobernar, eso lo que quieren nuestros votantes", afirmó.

close
search