PUBLICIDAD

Estados Unidos

Admite Casa Blanca que Trump influyó en despido de abogado de alto rango

El presidente estadounidense había afirmado anteriormente que no lo había hecho, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 18:37

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Casa Blanca admitió este lunes que el presidente Donald Trump estuvo involucrado en el despido del abogado Geoffrey Berman después que Trump afirmó este fin de semana que “no participó en ese proceso”.

Al hablar este lunes desde la Casa Blanca, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany comentó que Trump “estuvo involucrado en el despido” mientras trataba de explicar la remoción de Berman como un simple intercambio que le permitió a Jay Clayton, presidente de la Comisión de Valores e Intercambio, tomar el puesto.

Clayton y Trump también hablaron sobre el puesto, que dirige la poderosa oficina del Distrito Sur de Nueva York.

Durante una junta reciente, Trump le preguntó a Clayton si estaba interesado en un puesto durante su posible segundo término, de acuerdo a una persona que está enterada de la situación.

Clayton, quien nunca ha sido un litigante ni fiscal, dijo que quería regresar a Nueva York y expresó su interés en el puesto con la expectativa de que podría ser en un segundo término.

Luego, le dijeron a Clayton que todo el proceso sería acelerado y anunciado.

Sin embargo, este lunes, McEnany no pudo explicar totalmente por qué Berman fue despedido antes de que Clayton fuera confirmado por el Senado, diciendo únicamente que habría un procurador interino en el puesto.

La salida de Berman ocurrió un día después que rechazó la propuesta que le hizo el procurador general William Barr para que renunciara.

En una carta que le envió Barr a Berman el sábado, Barr le comentó que Trump estaba de acuerdo en removerlo y que había aceptado que otra persona lo reemplazara. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search