PUBLICIDAD

Estados Unidos

Administradora escolar de Texas pidió a maestros tener libros negacionistas del Holocausto

Un superintendente de un distrito escolar en el norte de dicho estado se disculpó ante el suceso

Agencias

sábado, 16 octubre 2021 | 20:34

Agencias

PUBLICIDAD

Un superintendente de un distrito escolar en el norte de Texas se disculpó el jueves después que uno de los administradores del distrito les dijo a los maestros que si tenían libros acerca del Holocausto en los libreros de su salón de clase, también deberían incluir libros que tienen puntos de vista “opuestos” al Holocausto, publicó CNN.

La semana pasada, en una sesión de entrenamiento, una administradora escolar del Distrito Escolar Independiente Carroll situado en Southlake, Texas, trató de asesorar a los maestros de primaria sobre cómo acatar los nuevos lineamientos del distrito para escudriñar los libros.

Los lineamientos fueron emitidos en un intento de alinear la controvertida ley de Texas que busca restringir la discusión sobre la raza e historia en las escuelas.

Después que los maestros expresaron su frustración y confusión sobre los nuevos lineamientos, Gina Peddy --- directora ejecutiva del plan de estudios e instrucción del distrito --- mencionó el Holocausto como un ejemplo de un evento histórico que podría requerir que un maestro tenga a la mano otros libros con puntos de vista “opuestos”.

El audio de la discusión, que fue reportado primero por NBC News, fue grabado secretamente por un miembro del staff y fue obtenido por CNN.

“Recuerden los conceptos de la Propuesta de Ley de la Cámara de Texas 3979 y asegúrense que si tienen un libro del Holocausto, tengan otro que se oponga y tenga otras perspectivas”, dijo Peddy.

“¿Cómo se puede uno oponer al Holocausto?”, se escucha que un maestro hace la pregunta.

“Créanme, eso puede ocurrir”, contestó Peddy.

El reportaje de NBC News sobre el comentario provocó un alboroto en las redes sociales y el superintendente de los distritos escolares, Lane Ledbetter, envió una disculpa a la comunidad: “Expreso mis sinceras disculpas sobre el artículo que se dio a conocer el día de hoy y reconocemos que no existen dos lados de la historia sobre el Holocausto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search