PUBLICIDAD

Estados Unidos

Administración Biden planea ofrecer un refuerzo actualizado en septiembre

Prometen Pfizer y Moderna que pueden distribuir dosis para esa fecha

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 00:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden espera iniciar una campaña para aplicar el refuerzo contra el Covid-19 con unas vacunas actualizadas en el mes de septiembre, ya que Pfizer y Moderna han prometido que pueden distribuir dosis para esa fecha, de acuerdo a personas que están enteradas de las deliberaciones.

Con fórmulas actualizadas, funcionarios federales decidieron no ampliar la elegibilidad para el segundo refuerzo de las vacunas existentes en este verano.

Se espera que las nuevas versiones tengan un mejor resultado en contra de la sub-variante BA.5 de ómicron, que actualmente es la dominante, aunque la información disponible hasta el momento sigue siendo preliminar.

En este punto, los estadounidenses que tienen más de 50 años y los mayores de 12 años con ciertas deficiencias inmunológicas son elegibles para el segundo refuerzo.

Aunque algunos oficiales federales han presionado para impulsar la protección para estadounidenses más jóvenes, los oficiales están de acuerdo en que el objetivo es fortalecer la inmunidad de cualquier persona durante el otoño con lo que se espera sea un refuerzo más efectivo, antes de que ocurra una posible oleada de inverno del virus.

En las deliberaciones internas, algunos oficiales de salud de alta jerarquía argumentaron que esa elegibilidad para un segundo refuerzo debe ser ampliada antes de que la versión reformulada esté preparada debido a que las infecciones están nuevamente a la alza.

El doctor Anthony S. Fauci, jefe de asesores médicos del presidente, y el doctor Ashish K. Jha, coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, están a favor de esa postura.

Sin embargo, oficiales de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades argumentaron que el gobierno debería concentrarse en la campaña de otoño con dosis actualizadas —si es que la campaña puede empezar lo suficientemente pronto.

Se espera que todos los adultos sean elegibles para recibir ese refuerzo actualizado, y los niños también podrían ser aptos para recibirla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search