PUBLICIDAD

Estados Unidos

Adjuntará FDA advertencia de raro síndrome nervioso en vacuna de J&J

Esto representa otro revés para una vacuna que en gran medida ha sido dejada de lado en Estados Unidos

The New York Times

lunes, 12 julio 2021 | 19:06

The New York Times

PUBLICIDAD

La Administración de Alimentos y Medicamentos planea advertir que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson puede aumentar el riesgo de una rara afección neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré, otro revés para una vacuna que en gran medida ha sido dejada de lado en Estados Unidos.

Aunque los reguladores han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson que entre la población general de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la decisión.

Los funcionarios federales han identificado aproximadamente 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson a través de un sistema de monitoreo federal que depende de los pacientes y los proveedores de atención médica para informar los efectos adversos de las vacunas. Los informes se consideran preliminares. La mayoría de las personas que desarrollan la enfermedad se recuperan.

La F.D.A. ha concluido que los beneficios de la vacuna para prevenir enfermedades graves o la muerte por coronavirus aún superan con creces cualquier peligro, pero planea incluir la salvedad en las hojas informativas sobre el medicamento para proveedores y pacientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search