Estados Unidos

Acusan demócratas a McConnell de ocultar mala conducta de Trump

Los gerentes de la Cámara Baja emitieron un comunicado en el que critican la resolución del líder republicano en el Senado

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 10:52

Internet

Washington.- El martes por la mañana, los gerentes de la Cámara emitieron un comunicado en el que criticaban la resolución del senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la mayoría, estableciendo las reglas para el juicio en el Senado, diciendo que “se desvía bruscamente del precedente de Clinton, y el sentido común, en un esfuerzo por evitar que toda la verdad sobre la mala conducta del presidente salga a la luz”.

La declaración se produjo solo unas horas antes de lo que se espera que sea un intenso debate en torno a la resolución, en la cual se propone acelerar el juicio al limitar el tiempo para los argumentos orales. También se niega a aceptar automáticamente la evidencia reunida por la Cámara en el registro oficial del juicio en el Senado.

“Es un proceso manipulado por la Casa Blanca, con un horario truncado diseñado para extenderse hasta altas horas de la noche y ocultar aún más la mala conducta del presidente, no es lo que el pueblo estadounidense espera o merece”, dijeron los gerentes en su declaración. “Debería haber un juicio justo, justo para el presidente, sí, pero igualmente importante y justo para el pueblo estadounidense. Cualquier senador que quiera lo mismo debería rechazar la resolución de McConnell”.

close
search