PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan de homicidio a autor de tiroteo en California

Ataque en un complejo de oficinas dejó cuatro personas muertas

Associated Press

viernes, 02 abril 2021 | 13:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Un hombre fue acusado el viernes de homicidio e intento de homicidio en un tiroteo perpetrado en un complejo de oficinas del sur de California que dejó cuatro personas muertas, incluido un niño de 9 años.

Los fiscales del condado de Orange dijeron que Aminadab Gaxiola Gonzalez, de 44 años, fue acusado de intento de homicidio de dos agentes de la policía luego de que les comenzó a disparar cuando se acercaron al sitio del tiroteo el miércoles por la noche. Las autoridades señalaron que previo al incidente, Gaxiola había cerrado las puertas del complejo de oficinas con cadenas y unos candados parecidos a los que se utilizan en las bicicletas.

“Quitar la vida a otro ser humano es el delito más grave y la matanza de varias personas mientras estaban esencialmente encerradas en una galería de tiro es aterrador”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado.

Se prevé que Gaxiola sea procesado el viernes desde un hospital, donde se encuentra en condición delicada pero estable. Fue baleado durante la masacre y las autoridades están investigando si recibió un disparo de la policía o sufrió una herida de bala autoinfligida.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las cuatro personas que fallecieron en el ataque perpetrado en la oficina de United Homes, una correduría de casas rodantes. Han dicho que el sospechoso y las víctimas adultas tenían relaciones de negocios y personales entre ellos y que el tiroteo no fue un acto de violencia al azar.

Un familiar identificó a una de las víctimas, Luis Tovar de 50 años, quien era propietario de Unified Homes.

“Nuestro mundo está hecho pedazos”, dijo Vania Tovar, de 28 años y una de los cinco hijos de Tovar, al medio The Orange County Register.

Thalia Tovar, otra de sus hijos, señaló en una página de GoFundMe que su hermana Genevieve Raygoza también falleció en el tiroteo. Dijo que Leticia Solis y Matthew Farias, un menor de edad, también estaban entre las víctimas.

Unas publicaciones en la misma página de GoFundMe identificaron a la madre de Farias, Blanca Tamayo, como la víctima que resultó herida.

La pena de muerte es aplicable en este caso dado los múltiples cargos de homicidio. Spitzer dijo el jueves que aún no había decidido si la solicitaría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search