PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan a sospechosos de homicidio de Ahmaud Arbery

El afroamericano fue abatido después de haber sido perseguido en un vecindario

The New York Times

miércoles, 24 junio 2020 | 21:44

PUBLICIDAD

Atlanta— Los tres hombres anglosajones acusados de matar a Ahmaud Arbery, un afroamericano al que abatieron después de haber sido perseguido en un vecindario, fueron acusados de homicidio por un gran jurado de Georgia, según anunció el fiscal del caso este miércoles.

Los hombres --- Gregory McMichael de 64 años, su hijo Travis McMichael de 34 y su vecino William Bryan de 50 años ---- fueron arrestados y acusados el mes pasado de homicidio y otros delitos en relación con la muerte de Arbery, que provocó protestas e indignación en todo el país, particularmente después que un video gráfico de su asesinato ocurrido el 23 de febrero fue dado a conocer en línea.

El miércoles, la oficina de la procuradora de distrito Joyette M. Holmes del Condado Cobb, anunció que un gran jurado del Condado Glynn regresó la acusación que contiene nueve cargos en contra de cada uno de los tres acusados: homicidio malicioso, cuatro cargos por homicidio, dos cargos de ataque agravado, detención ilegal e intento criminal de cometer una detención ilegal.

Los hombres podrían enfrentar sentencias de por vida sin derecho a libertad condicional.

“Este es otro paso hacia adelante para buscar justicia para Ahmaud”, comentó Holmes a través de un comunicado, agregando que “seguiremos con nuestro intento de hacer justicia para su familia y la comunidad a medida que continúe el proceso de este caso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search