PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan a Policía de Michigan por someter con un perro a un hombre desarmado

El animal dejó al hombre con heridas por mordedura y fue grabado por una cámara de tablero de la Policía

The New York Times

lunes, 08 marzo 2021 | 11:54

Tomada del video | En la imagen se observa al oficial y al perro encima del hombre

PUBLICIDAD

Nueva York— Un policía estatal en Michigan fue acusado de agresión por usar un perro policía para someter a un hombre desarmado durante casi cuatro minutos en noviembre, un encuentro que, según las autoridades, dejó al hombre con heridas por mordedura y fue grabado por una cámara de tablero de la policía.

El policía, Parker Surbrook, fue suspendido sin paga y retirado de la unidad canina, dijo la Policía Estatal de Michigan, que publicó el pasado viernes las imágenes de la cámara del tablero del episodio.

El oficial Surbrook se declaró inocente en una lectura de cargos el viernes y se le otorgó una fianza de 5 mil dólares, según los registros judiciales. Un abogado del policía dijo que el uso de la fuerza por parte de su cliente estaba justificado y que el video de la cámara del tablero no mostraba el contexto completo del enfrentamiento.

Los investigadores dijeron que durante una parada de tráfico la noche del 13 de noviembre en Lansing, Michigan, el conductor y su pasajero en un vehículo deportivo, que según la policía estaban armados, huyeron de los agentes. El conductor llevó a los oficiales a una persecución a alta velocidad que terminó cuando su vehículo se estrelló contra un árbol, muestra el video de la cámara del tablero.

Cuando los oficiales llegaron al lugar del accidente, ya se podía ver al conductor tirado en el suelo, con el oficial Surbrook gritándole al perro policía, un pastor alemán llamado Knox, que lo sometiera. Se puede escuchar al hombre en el video suplicando al oficial Surbrook que se lleve a Knox mientras el perro lo sujeta y parece morderlo varias veces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search