PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan a oficiales de Texas de agredir a protestantes por caso de George Floyd

Ryan A. Mabry y Melvin A. Williams enfrentan dos cargos cada uno por conducta letal

The New York Times

sábado, 07 mayo 2022 | 00:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Dos oficiales de la policía de Dallas fueron acusados este viernes de agresión en relación con su respuesta a unos manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd hace dos años, acciones que fracturaron la cuenca del ojo de un hombre y lesionaron a otros dos, según dieron a conocer las autoridades.

Los oficiales, el cabo Ryan A. Mabry y el ex cabo Melvin A. Williams, enfrentan dos cargos cada uno por conducta letal, lo cual es un delito grave y cargos de agresión agravada por un servidor público, anunció la Oficina del Procurador de Distrito del Condado Dallas.

Un tercer oficial, Joe Privitt, del Departamento de Policía de Garland, fue acusado de un cargo de agresión agravada por un servidor público, aunque los detalles de lo que dio lugar a su acusación no fueron proporcionados.

Una investigación encontró que durante las protestas del 30 de mayo del 2020, en el centro de Dallas, el cabo Mabry utilizó un lanzador para dispararle a un hombre un proyectil de goma, de acuerdo con la orden de arresto.

Otra investigación encontró que Williams también le disparó a otra persona utilizando un lanzador que contenía ese tipo de proyectiles.

El lanzador utilizado por los oficiales es considerado como un arma letal por el Código Penal de Texas, según los registros de la corte.

De acuerdo con la orden de arresto de Williams, un hombre dijo que sufrió la fractura de la cuenca orbital y problemas de visión después de haber recibido el disparo en el rostro.

Los videos de las cámaras corporales de la policía, cámaras de seguridad y el teléfono del hombre muestran que estaba desarmado y no representaba ninguna amenaza para los oficiales.

Al momento en que recibió el disparo, el hombre iba caminando hacia atrás para grabarlo con su teléfono.

Williams también disparó su lanzador y le pegó a un hombre desarmado en la parte posterior desde una distancia de 49 pies.

Williams fue despedido en enero del Departamento de Policía de Dallas por violar la política de uso de fuerza en otro incidente y el oficial Mabry fue retirado de su puesto sin goce de sueldo ya que está siendo investigado.

El oficial Privitt será asignado a tareas administrativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search