Estados Unidos

Acusan a hijo de policía de incendiar tres iglesias en Louisiana

Las autoridades señalaron no haber concluido las investigaciones y no poder decir si el racismo influyó en los hechos

The New York Times

viernes, 12 abril 2019 | 10:13

Opelousas, Louisiana.- La policía había notado la misma camioneta pickup en los videos de las cámaras de vigilancia tomados cerca de tres iglesias predominantemente afroamericanas que habían sido incendiadas y destruidas. Encontraron los restos calcinados del bote de una marca particular de gasolina vendida en un Walmart local.

Luego las piezas encajaron. Las autoridades anunciaron el arresto de un hombre blanco de 21 años que es hijo de un agente de la policía del condado y aficionado al subgénero del ‘”heavy metal” denominado “black metal”, cuyos practicantes noruegos más extremistas han incurrido en quemas de iglesias, vandalismo y asesinatos.

En la rueda de prensa durante la cual se dio a conocer el arresto del hombre, Holden Matthews, las autoridades señalaron no haber concluido las investigaciones y no poder decir si el racismo influyó en los hechos.

Matthews fue acusado de tres cargos de incendio intencional de iglesias. Las autoridades informaron que las conflagraciones, ocurridas entre el 26 de marzo y el 4 de abril, fueron intencionales y estaban relacionadas.

Los investigadores tuvieron conocimiento asimismo de que el padre de Matthews, Roy Matthews, era un veterano agente de la policía de la subdivisión St. Landry y el propietario de la pickup Ford beige 2002 que al parecer coincidía con la camioneta que se apreciaba “de manera consistente más o menos al momento de cada incendio”, se indica en el parte policial.

close
search