PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan a Facebook de prejuicios contra trabajadores afroamericanos

Un gerente afroestadounidense y dos solicitantes de empleo que fueron rechazados, presentaron una queja contra la compañía

El Diario de Juárez

jueves, 02 julio 2020 | 10:24

PUBLICIDAD

Un gerente afroamericano y dos solicitantes de empleo, que fueron rechazados por Facebook, presentaron una queja contra la compañía este jueves, alegando que el gigante de las redes sociales está contra los empleados afroamericanos en las evaluaciones, promociones, prácticas de pago y contratación, según informó The Washington Post.

La queja, presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, es el último clavo en el aumento de las tensiones sobre cómo Facebook maneja los problemas de raza.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, aunque la compañía ha dicho en el pasado que está trabajando para promover la diversidad y la inclusión.

Actualmente, más de 500 anunciantes están boicoteando la plataforma por lo que dicen es un fracaso para controlar el contenido divisivo y de odio, y los empleados han protestado por la decisión del presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de dejar una publicación racialmente divisiva del presidente Trump que muchos interpretaron como una llamada a la violencia contra los manifestantes en Minnesota.

Hace dos años, un ejecutivo afroamericano renunció frustrado por el trato de la compañía a sus empleados afrodescendientes, que comprenden menos del 4 por ciento de la fuerza laboral de aproximadamente 45 mil miembros de la red social. Sus quejas fueron repetidas por otros trabajadores afroamericanos al año siguiente.

En los últimos años, Facebook ha sido acusado de tener un entorno desagradable para los empleados afroamericanos, incluso cuando Facebook y otras compañías tecnológicas han intensificado su reclutamiento de diversos candidatos. En 2018, un ejecutivo afroamericano, Mark Luckie, renunció después de alegar que la compañía "tiene un problema con personas afroamericanas", según una carta abierta que publicó en su muro de Facebook.

En 2016, dos empleados afroamericanos que trabajan en un centro de datos de Facebook, en Carolina del Norte, demandaron a Facebook por discriminación racial, incluido el pago de salarios más bajos que sus contrapartes no afroamericanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search