Estados Unidos

Acusan a exingeniero de Google y Uber de robar secretos comerciales

Anthony Levandowski es uno de los tecnólogos más destacados de Silicon Valley que trabaja en el desarrollo de autos autónomos

The New York Times

martes, 27 agosto 2019 | 13:05

The New York Times

San José, California.- Anthony Levandowski, uno de los tecnólogos más destacados de Silicon Valley que trabaja en el desarrollo de autos que se manejan solos, fue acusado el martes por fiscales federales de 33 cargos de robo e intento de robo de secretos comerciales de Google.

Los cargos penales, fincados por la fiscalía de Estados Unidos del Distrito Norte de California abren un nuevo capítulo en una batalla legal en la que Google, con su versión de autos sin conductor Waymo, y su rival Uber se han enfrascado en una dura competencia en torno a la implementación de los vehículos autónomos. El caso también hace destacar la cultura sin restricciones de Silicon Valley, donde ganar ventaja en las nuevas tecnologías frente a los competidores es ante todo fundamental para subsistir.

Por lo que no es raro que las empresas tecnológicas, protejan ferozmente su propiedad intelectual, demanden a ex empleados o las empresas a las que los contratan. Pero los cargos penales contra un alto ejecutivo por robo son inusuales.

Según la denuncia, Levandowski, quien trabajaba en automóviles autónomos de Google, descargó más de 14 mil archivos que contienen información de suma importancia sobre la investigación de vehículos que se conducen solos de Google, justo antes de abandonar la compañía en el 2016. Luego realizó una transferencia no autorizada de dichos archivos a su computadora personal, de acuerdo con la denuncia. Levandowski se unió a Uber más tarde ese mismo año, cuando la empresa de transporte compró su nueva empresa de camiones autónomos, llamaba Otto.

close
search