Estados Unidos

Acusan a congresista republicano de conseguir información perjudicial sobre Biden

Devin Nunes, es el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja

El Diario de Juárez

jueves, 16 enero 2020 | 14:03

Internet

Washington.- El representante Devin Nunes, republicano por California, reconoció el miércoles por la noche que, de hecho, había hablado con Lev Parnas por teléfono como parte de una conversación que anteriormente no podía recordar. Parnas, exasociado del abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, ha sido acusado de violar las leyes de financiamiento de campañas, informó The Washington Post.

Nunes habló sobre la llamada poco antes de que Parnas afirmara que el congresista de California estaba “involucrado” en la obtención de información perjudicial sobre el ex vicepresidente Joe Biden como parte de una campaña encubierta en Ucrania encabezada por Giuliani. Parnas le dijo a Rachel Maddow de MSNBC que estaba atónito al ver a Nunes, a quien dice haber conocido “varias veces”, participando en las recientes audiencias del juicio político.

“Estaba en shock cuando estaba viendo las audiencias y cuando vi a Devin Nunes sentado allí”, dijo Parnas, quien se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Luego agregó que tenía curiosidad por saber por qué Derek Harvey, un asistente de Nunes con el que dijo que trabajó en la campaña encubierta, estaba presente en las audiencias. “Le envié un mensaje de texto a mi abogado. Le dije: ‘No puedo creer que esto esté sucediendo’”, dijo.

Cuando Maddow le preguntó por qué, Parnas respondió: “Porque estaban involucrados en conseguir toda esa información sobre Biden”.

“Es difícil verlos mentir así, y uno siente miedo porque él estaba sentado allí y hacía todas esas declaraciones y todo eso cuando sabía muy bien lo que estaba pasando”, dijo Parnas. "Él sabía lo que estaba pasando. Él sabe quién soy”.

Nunes, el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, fue uno de los defensores más vociferantes de Trump durante las audiencias de juicio político de la Cámara de Representantes mientras intentaba desacreditar la investigación contra el presidente.

close
search