PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusaciones de Trump son absurdas y un espectáculo: equipo de Biden

Levantaron una serie de teorías conspirativas sin fundamento sobre la elección

Agencia Reforma

jueves, 19 noviembre 2020 | 15:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El equipo de Joe Biden calificó como un "espectáculo" y un "absurdo" la conferencia de prensa de esta mañana de los abogados del presidente Donald Trump, los cuales levantaron una serie de teorías conspirativas sin fundamento sobre la elección.

Rudy Giuliani y Sidney Powell, abogados del mandatario, afirmaron sin fundamento que en los comicios presidenciales que dieron ganador a Biden hubo influencia de Venezuela y de dinero "comunista".

"Otro espectáculo más de Rudy Giuliani expone, como sus apariciones siempre lo hacen, lo absurdo de las afirmaciones de desacreditadas de Donald Trump sobre un fraude", dijo la campaña de Biden en un comunicado.

"No importa qué tanto lo intenten Trump y el agitador de Giuliani, no pueden revertir la voluntad del pueblo estadounidense, que contundentemente eligió a Joe Biden para ser el siguiente Presidente de Estados Unidos".

La defensa legal de Trump replicó teorías conspirativas sobre las máquinas de votación de Dominion, una compañía que fue usada en algunos estados para realizar las elecciones, alegando que usó un software hecho en Venezuela bajo órdenes del ex Presidente Hugo Chávez.

Dominion Voting Systems, sin embargo, es una compañía estadounidense que no tiene relación con Venezuela.

Donald Trump había anunciado la conferencia de sus abogados en el Comité Nacional Republicano como un evento que revelaría "caminos viables" a la victoria en la elección, pese a que las proyecciones dieron el triunfo a Biden desde hace más de una semana.

En el evento, empero, el equipo del Mandatario no hizo más que repetir las acusaciones infundadas sobre un fraude. Declararon que podían revertir los resultados en estados clave como Georgia, Wisconsin, Nevada, Arizona, Pensilvania y Michigan, en los que ganó el demócrata.

"Esto es real. Esto no es inventado", dijo Giuliani, quien presentó un testimonio de una mujer que acusaba que sus superiores le ordenaron cambiar la fecha en votos por correo para que pudieran ser aceptados.

Funcionarios de todo el país han rechazado las acusaciones de Trump y su equipo y han asegurado incluso que esta elección fue la más segura de la historia de EU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search