Estados Unidos

Acusa Trump a congresistas demócratas de expresar 'odio racista'

'¡Muchas personas están enojadas con ellas y con sus acciones horribles y repugnantes!', escribió el mandatario

The New York Times

lunes, 15 julio 2019 | 07:50

Washington.- El presidente Trump incrementó el lunes sus ataques contra cuatro congresistas demócratas y advirtió al partido sobre “el lenguaje asqueroso y el odio racista” expresado por las cuatro mujeres estadounidenses a quienes recientemente les dijo que “regresaran” a sus propios países.

Mientras, los republicanos se han mostrado reacios a responder públicamente a los comentarios de Trump, los cuales fueron ampliamente vistos como racistas al ser dirigidos contra cuatro demócratas liberales que han estado en desacuerdo con el liderazgo del partido: Las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna S. Pressley de Massachusetts. Tres de los cuatro nacieron en los Estados Unidos.

En lugar de retractarse de sus comentarios, Trump acusó a las mujeres de ser ellas las que han espetado odio racista y les exigió que se disculparan con él y con el “pueblo de Israel”.

“¡Muchas personas están enojadas con ellas y con sus acciones horribles y repugnantes!”, escribió el mandatario.

El ataque en Twitter durante la madrugada por parte de Trump también abordó las tensiones que surgieron a principios de este año cuando Omar hizo cimbrar a su propio partido cuando criticó a Israel y sugirió que los defensores de Israel estaban presionando para exigir “lealtad a un país extranjero”.

El domingo, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió al presidente y sugirió que Trump estaba abogando a favor del nacionalismo blanco.

“Cuando @realDonald Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, reafirma que su plan para ‘Hacer que Estados Unidos sea grande otra vez’ siempre ha sido hacer que Estados Unidos sea blanco otra vez”, dijo Pelosi en una publicación de Twitter.

close
search