Estados Unidos

Acusa EU a Zoom de engañar a usuarios sobre su nivel de seguridad

La compañía mantuvo claves ciptográficas que permitían acceder al contenido de las reuniones de sus clientes

Associated Press

Associated Press

lunes, 09 noviembre 2020 | 12:42

Washington— Reguladores en Estados Unidos pidieron a Zoom aumentar su seguridad como parte de un posible acuerdo por acusaciones de que el servicio de videollamadas engañó a los usuarios sobre su nivel de seguridad para reuniones virtuales.

El acuerdo fue anunciado el lunes por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés). Una demanda interpuesta por la agencia acusó a Zoom de engañar a los usuarios sobre la seguridad desde al menos 2016. Añadió que la compañía mantuvo claves ciptográficas que permitían acceder al contenido de las reuniones de sus clientes, y aseguraba las reuniones con un nivel inferior de cifrado de privacidad del que prometió.

Los reguladores señalaron que Zoom “llevó a cabo una serie de prácticas engañosas e injustas que socavaron la seguridad de sus usuarios”.

Bajo el acuerdo, Zoom Video Communications Inc., con sede en San José, California, tendría que tomar medidas específicas, como establecer un programa para resolver la vulnerabilidad de privacidad. El personal de la compañía debería revisar cualquier actualización de software por fallas de seguridad.

La votación fue de tres a favor y dos en contra para el acuerdo, luego de que dos comisionados de la FTC, Rohit Chopra y Rebecca Kelly Slaughter, se opusieron debido a que el trato no solicita reembolsos u otras compensaciones para los clientes afectados. La propuesta se abrirá a comentarios públicos por 30 días, y posteriormente la agencia decidirá si la convierte en definitiva