Estados Unidos

Acusa EU a militares chinos de hackeo a Equifax en 2017

Números de Seguridad Social y otros datos confidenciales les fueron robados a casi 145 millones de estadounidenses

The New York Times

lunes, 10 febrero 2020 | 09:05

The New York Times

Washington.- El Departamento de Justicia anunció cargos el lunes contra cuatro miembros de las fuerzas armadas de China bajo sospecha de hackear Equifax, la agencia de informes de crédito, en el 2017 y robar secretos comerciales y datos personales de unos 145 millones de estadounidenses.

“Esta fue una intrusión deliberada y radical a la información privada del pueblo estadounidense”, dijo el procurador general William P. Barr en un comunicado antes de una conferencia de prensa.

Aunque no es tan grande como otras intromisiones cibernéticas, el ataque a Equifax fue mucho más severo. Los hackers robaron nombres, fechas de nacimiento y números de Seguridad Social de millones de estadounidenses, datos que pueden usarse para acceder a información como historiales médicos y cuentas bancarias.

“Estos datos tienen un valor económico, y estos robos pueden alimentar el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial en China”, dijo Barr al anunciar los cargos el lunes en el Departamento de Justicia.

close
search