Estados Unidos

Acusa Donald a demócratas de mentir en debate sobre juicio político

Mediante Twitter, el mandatario alegó que habían citado mal su llamada del 25 de julio con el presidente de Ucrania

The New York Times

jueves, 12 diciembre 2019 | 11:09

Associated Press

Washington.- El presidente recurrió a Twitter para acusar a dos legisladores demócratas de mentir durante el debate de este jueves, dejando en claro que está observando de muy de cerca mientras el Comité Judicial considera si aprueba los artículos de juicio político en su contra.

En un tuit arremetió contra las representantes Veronica Escobar y Sheila Jackson Lee, ambas de Texas, alegando que habían citado mal su llamada del 25 de julio con el presidente de Ucrania. Una transcripción aproximada de la llamada mostró que Trump le dijo al presidente Volodymyr Zelensky: “Sin embargo, quiero que nos hagan un favor” después de que el líder ucraniano le preguntara sobre la compra de equipo militar.

En sus comentarios, Jackson Lee citó a Trump casi literalmente, diciendo: “Sin embargo, me gustaría que nos hicieras un favor”. Escobar comparó las acciones del presidente con las de un hipotético gobernador que retiene la ayuda para una comunidad azotada por un desastre natural y que luego le dice al alcalde que necesita dicho financiamiento: “Sin embargo, quiero que me hagas un favor”.

Trump pasó varias horas el jueves por la mañana retuiteando mensajes de sus aliados republicanos quienes lo defienden de los cargos de destitución. Retuiteó un mensaje de Rudolph W. Giuliani, su abogado personal, quien escribió que “a pesar de que los medios de comunicación mienten constantemente, el 51 por ciento de los estadounidenses rechazan este intento de golpe de Estado”.

close
search