Estados Unidos

Acusa a demócratas abogado a Trump

Se abstuvo además de confirmar si comparecerá de ser citado por el Congreso, al asegurar que deberá ser guiado por su cliente

Reforma

domingo, 29 septiembre 2019 | 14:27

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump acusó a los demócratas de tratar de incriminar al mandatario, que enfrenta una investigación de juicio político por sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su familia. "Estoy defendiendo a mi cliente de la mejor manera que sé. No se trata de meter a Joe Biden en problemas, se trata de demostrar que Donald Trump fue incriminado por los demócratas", alegó Giuliani en una entrevista en el programa This Week de la cadena ABC.

Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York, ha sido mencionado como la figura central en esos hechos.

Se abstuvo además de confirmar si comparecerá de ser citado por el Congreso, al asegurar que deberá ser guiado por su cliente.

"Si él quiere que testifique, testificaré", afirmó el abogado, quien calificó de ilegítimo al demócrata Adam Schiff, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, uno de los que hace parte de la investigación contra el gobernante estadounidense.

El pasado martes, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunció una investigación de juicio político contra entre Trump a raíz de una conversación telefónica que el Mandatario sostuvo en julio con su homólogo ucraniano, Volodymir Zelensky, en la que le pidió investigar a Biden y su familia por presunta corrupción en ese país.

La llamada provocó que un funcionario presentara una queja interna, que tras una pugna política entre el Congreso y el Gobierno se hizo pública esta semana y provocó el inicio del proceso para un juicio político en contra de Trump.

Poco después, en el mismo programa, Schiff indicó que han logrado un acuerdo para que el miembro de la inteligencia que presentó la queja por la conversación telefónica entre los gobernantes testifique ante el Congreso.

Schiff confió en que puedan tener un testimonio del denunciante, pero apuntó que están tomando todas las precauciones posibles para que durante la comparecencia se proteja identidad del sujeto.

close
search