PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acuerdan demócratas presupuesto por 3.5 bdd para plan de infraestructura

Incluyendo recursos para solucionar el cambio climático, ampliar el Medicare y cumplir con otras prioridades

The New York Times

martes, 13 julio 2021 | 21:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Demócratas de alto rango anunciaron este martes por la tarde que llegaron a un acuerdo sobre un presupuesto por 3.5 billones de dólares, incluyendo recursos para solucionar el cambio climático, ampliar el Medicare y cumplir con otras prioridades demócratas, que planean impulsar junto con un acuerdo bipartidista de infraestructura.

Junto con casi 600 mil millones de dólares de una nueva inversión en infraestructura física contenida en el plan bipartidista, que omitió muchas de las ambiciones más grandes de los demócratas, la medida pretende cumplir con la propuesta económica por 4 billones de dólares del presidente Biden.

El anteproyecto del presupuesto incluye el gasto, incrementos fiscales y programas a los que se oponen los republicanos, y podría allanar el camino para una propuesta sólo de demócratas que los líderes planean presentar al Congreso usando el proceso conocido como reconciliación, que los protege de los obstáculos.

Este miércoles, Biden va a asistir a una comida con los demócratas, que será su primera comida presencial con su camarilla política desde que asumió la presidencia, para iniciar el esfuerzo de convertir ese plan tentativo en un paquete liberal transformador.

El acuerdo, al que se llegó entre el senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría, y los 11 senadores que forman la camarilla política con los demócratas en el Comité de Presupuesto, necesitará el apoyo de cada miembro del partido y de dos independientes para aprobar lo que promete ser una oposición unificada republicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search