PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acuerdan AMLO y Trudeau reconciliación con pueblos indígenas

Se reunieron esta mañana en el Instituto Cultural Mexicano. En el lugar, el tabasqueño le mostró a su homólogo la obra del poblano Roberto Cueva del Río, pintado en los años 30

Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 11:41

Reforma

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región.

"En el marco del T-MEC, buscan avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En Twitter, indicó que ambos pactaron buscar la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas.

También combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza y promover la competitividad de la región.

López Obrador y Trudeau se reunieron esta mañana en el Instituto Cultural Mexicano. En el lugar, el tabasqueño le mostró a su homólogo la obra del poblano Roberto Cueva del Río, pintado en los años 30.

Los Mandatario posaron para las cámaras, estrecharon la mano y elogiaron la relación bilateral.

"Somos pueblos y naciones hermanas", expresó el Ejecutivo mexicano previo a una reunión privada con el canadiense en la que participaron delegaciones de ambos países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search