PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acreditaron a 4 mil 494 médicos para siguiente etapa de contratación en el IMSS

Será en julio cuando den a conocer el procedimiento para cubrir vacantes de zonas rural

Gisela Parra / Corresponsal / El Diario

martes, 21 junio 2022 | 16:19

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de que hace unas semanas el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo reconociera que cerca de 9 mil plazas para médicos especialistas fueron rechazadas, este martes informó que se acreditaron 4 mil 494 médicos para la siguiente etapa del proceso de contratación.

Adelantó que para el primer día del mes de Julio próximo, se informe sobre la primera ronda de contrataciones; asimismo se darán a conocer de qué manera se cubrirán las vacantes que se concentran en zonas rurales y pequeñas ciudades.

PUBLICIDAD

Robledo detalló que cada institución cuenta con la información de los postulantes acreditados en la primera ronda, es decir, 2 mil 245 del Instituto de Salud para el Bienestar, 1 mil 282 al IMSS en su Régimen Ordinario, 551 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, 243 a Petróleos Mexicanos, 128 en IMSS-BIENESTAR y 45 para los institutos nacionales.

“Quienes no logren ser contratados en su primera opción de la primera ronda, tendrán dos rondas más por lo cual serán remitidos a su segunda opción y posteriormente a su tercera elección, lo que buscamos es que el proceso logre reunir y contratar el mayor número de especialistas” explicó.

El titular del IMSS agregó que de 14 mil 323 vacantes ofertadas, 11 mil 128 no fueron del interés de los médicos especialistas por lo que no acudieron a la cita del pasado 4 de junio, donde debían dar seguimiento a su postulación.

“Solamente hubo 22 por ciento del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico que se postuló y que acudió a la cita para ser acreditado o acreditada”.

Finalmente insistió en que  en las siguientes semanas se darán a conocer las acciones para cubrir los faltantes que se concentran en zonas rurales, 6 mil del Insabi, 1,925 del IMSS; IMSS BIENESTAR 1,625, del ISSSTE 1013, PEMEX 64, entre otras.

Respecto al seguro social para periodistas independientes, que ya cuentan con 180 periodistas que se inscribieron y fueron validados por el comité consultivo responsable del censo de periodistas que trabajan por cuenta propia, mientras que el porcentaje de rechazo es el mínimo al no presentar su documentación completa. Recordó que el registro estará abierto hasta el 30 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search