Estados Unidos

Acortan argumentos iniciales del juicio político a dos días para cada parte

Los demócratas se han opuesto a la programación del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell

El Diario de Juárez

lunes, 20 enero 2020 | 17:39

El Diario de Juárez

Estados Unidos— Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, planea darle a los encargados del juicio político demócrata y al equipo legal del presidente Donald Trump 24 horas a cada uno divididos en dos días para que presenten sus argumentos iniciales en el Senado, una medida que indica que los republicanos del Senado están presionando para concluir el juicio tan rápido como sea posible --- antes del discurso Estado de la Unión que pronunciará el presidente el 4 de febrero.

La fecha límite se propone en la resolución de la organización que consta de cuatro páginas y fue presentada por un republicano de Kentucky, la cual fue obtenida por CNN, esa medida es diferente al juicio político del presidente Bill Clinton, ya que las 24 horas se dividieron en un período de cuatro días.

Los demócratas se han opuesto a la programación de McConnell, ya que los asesores de la Cámara aseguran que se trata de un esfuerzo para “ocultar la mala conducta del presidente en el oscuro de la noche”.

“Queda claro que el senador McConnell está tratando de hacer que el proceso sea mucho más difícil para presentar testigos y documentos y está intentando apresurar el juicio”, comentó Chuck Schumer, líder de la minoría y demócrata por Nueva York, a través de un comunicado.

“En algo tan importante como un juicio político, la resolución del senador McConnel es nada menos que una desgracia nacional”. 

close
search