PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aconsejan a Trump sigilo rumbo a las elecciones de 2024

En lugar de anunciar una candidatura por ahora, se conforma con una candidatura no oficial de guiño y asentimiento

Agencias

lunes, 04 octubre 2021 | 14:51

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Cuando la agitación en Afganistán alcanzó su cresta en agosto, Donald Trump comenzó a hablar nuevamente con los asesores sobre si debería anunciar su campaña presidencial para el 2024 de inmediato.

Respondieron pidiéndole paciencia, según tres personas familiarizadas con las discusiones, que al igual que otros hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público. Un anuncio forzaría una reorganización de su aparato de recaudación de fondos recién formado, argumentaron los asesores, y podría complicar su capacidad para aparecer en televisión sin activar reglas de tiempo igual, publicó The Washington Post.

A algunos de sus asesores les preocupaba que los demócratas pudieran usar su anuncio para atacarlo y ganar las elecciones de mitad de período, lo que podría impulsar su propia participación y obstaculizar sus planes si los republicanos no lograban un buen resultado el próximo año. Los asesores también argumentaron que podría ser más eficaz eligiendo republicanos de ideas afines si él mismo no fuera un candidato oficial.

Los argumentos convencieron a Trump, al menos por el momento. En lugar de un anuncio de campaña presidencial, Trump, de 75 años, se ha decidido por una estrategia de guiños y asentimientos. Como algunos en su partido se preocupan, él está actuando como un candidato a un cargo público y dejando en claro que tiene la intención de volver a serlo, sin que él mismo lo declare.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search