PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aconseja McConnell a Casa Blanca no llegar a acuerdo con Pelosi

Esto mientras la presidenta de la Cámara y Steven Mnuchin siguen adelante con las negociaciones sobre el estímulo económico

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 18:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El senador republicano Mitch McConnell de Kentucky y líder de la mayoría, les comentó este martes en privado a los senadores republicanos que le aconsejó a la Casa Blanca no llegar a un acuerdo con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, sobre el nuevo estímulo económico antes del Día de la Elección, advirtiendo en contra de llegar a un acuerdo que la mayoría del partido no aceptará.

El consejo de McConnell, que fue confirmado por tres republicanos que están enterados de sus declaraciones, fue como baño de agua fría a la cada vez más urgente presión del presidente Trump de aprobar otra ronda de ayuda contra la pandemia antes de que enfrente a los votantes el 3 de noviembre.

Eso ocurrió justo antes de que la portavoz de Pelosi diera este martes una versión optimista sobre las pláticas entre ella y Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, diciendo que encontraron “un terreno común para acercarse más a un acuerdo”.

Pelosi dijo este martes por la mañana que estaba “optimista” de poder llegar a un acuerdo con la administración Trump en los próximos días. Sin embargo, las declaraciones de McConnell dejan de manifiesto las divisiones que hay entre los republicanos que desde hace tiempo han obstaculizado esa propuesta, y lo cual se ha convertido en una extraordinaria contienda intrapartido, a tan sólo dos semanas antes de la elección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search