PUBLICIDAD

Estados Unidos

Achacan repuntes de contagios en EU a ciudadanía

Las autoridades de Estados Unidos pidieron evitar imprudencias a fin de frenar la expansión de la pandemia de Covid-19

Agencias

lunes, 29 junio 2020 | 17:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Las autoridades de Estados Unidos pidieron este lunes a la ciudadanía evitar imprudencias a fin de frenar la expansión de la pandemia de Covid-19 por el territorio, ante los repuntes en las cifras de contagios que algunas entidades han reportado recientemente, informó EFE.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, lamentó que algunos estadounidenses -sobretodo en la costa este y sur del país- hayan optado por abandonar las medidas sanitarias preventivas.

"Lo que ha ocurrido, adivino que de forma comprensible, aunque, no obstante, lamentable, es que la gente ha adoptado una actitud en algunos lugares de todo o nada. O te encierras o lo dejas ir e ignoras muchas de recomendaciones de distancia social, de llevar mascarilla, de abstenerse de dar la mano o de evitar grandes multitudes", declaró ante la cadena CNN.

Fauci indicó que incluso en estados en donde se han hecho llamamientos a la población para respetar las restricciones, ha habido "multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas".

"Esta es la receta para el desastre. Es algo de lo que he hablado una y otra vez", enfatizó

Ante los aumentos en los datos epidemiológicos, los especialistas en salud han estimado que Florida podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en EU.

El Departamento de Salud de dicha entidad notificó, al corte de este lunes, 5 mil 266 transmisiones. Pese a que el registro de hoy fue menor que el de los últimos tres días, los expertos argumentaron que se podría deber a que la cantidad de pruebas diagnósticas aplicadas suele bajar durante los fines de semana.

No obstante, en Miami-Dade -en foco central del brote infeccioso en la región peninsular- la cifra de casos confirmados diarios ascendió a más de mil 500.

En Florida, desde el 1 de marzo, se ha dado cuenta de 146 mil 361 contagios y 3 mil 447 defunciones, conforme a la información del Departamento de Salud.

Alex Azar, secretario de Salud de EU, aseguró que a lo largo de la Unión Americana se realizaban 3.5 millones de examinaciones clínicas y sostuvo que se pretende incrementar la operación. Sin embargo, así como Fauci, reflexionó que no se debía quitar el dedo del renglón en relación con la responsabilidad ciudadana.

"Tenemos ahora más herramientas que hace dos meses, pero hay una carga pesada en términos de nuestra responsabilidad colectiva como individuos durante la reapertura ", expuso.

A pesar de su consideración, el titular de sanidad de la nación norteamericana descartó la necesidad de que se emita una orden federal para imponer el uso de cubrebocas en lugares públicos y se mostró partidario de que sean los dirigentes estatales y locales quienes decidan. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search