Estados Unidos

Aceptan testimonio de ayudante de Pence para los artículos de juicio político

Estará disponible para que los senadores lo revisen en un lugar clasificado, publicó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 22:39

Estados Unidos— Al final de los procedimientos de esta noche en el juicio por juicio político del Senado, el Presidente de la Corte Suprema John Roberts dijo que "un solo documento clasificado paginado identificado por los gerentes de la Cámara para su presentación ante el Secretario del Senado" estará disponible para que los senadores lo revisen en un lugar clasificado, publicó CNN.

El documento se refiere al testimonio suplementario de Jennifer Williams, una asistente de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence que testificó antes de la investigación de juicio político en noviembre.

“El 26 de noviembre de 2019, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibió un testimonio complementario de Jennifer Williams, asistente del vicepresidente Mike Pence. El 11 de diciembre de 2019, después de consultar con el miembro minoritario de mayor rango, el presidente Schiff transmitió ese testimonio suplementario al Comité Judicial de la Cámara para que forme parte del registro en consideración de los artículos de juicio político ", dijo un funcionario demócrata que trabaja en el juicio político. Una declaración escrita.

El funcionario agregó: “Aunque parece que no hay base para mantenerlo clasificado, la Oficina del Vicepresidente ha ignorado dos solicitudes para desclasificar este documento. Este testimonio suplementario permitirá al Senado ver más pruebas corroborativas al considerar artículos de juicio político y, si se desclasifica, proporcionará al público una mayor comprensión de los eventos en cuestión ".

Más sobre el testimonio de Williams de noviembre: Williams describió la llamada del presidente Trump del 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en su declaración como "inapropiada". La llamada del 25 de julio de Trump está en el centro del juicio político, en el que una denuncia de denuncia de irregularidades alega que Trump pidió suciedad al ex vicepresidente Joe Biden, un rival presidencial de 2020, y a su hijo Hunter Biden. No hay evidencia de irregularidades por parte de Biden en Ucrania.

close
search