PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aceleran construcción del muro en últimos días de Trump

Cuadrillas de construcción están construyendo rápidamente un cerco con bolardos de acero de 30 pies de alto

Agencias

miércoles, 23 diciembre 2020 | 20:33

PUBLICIDAD

En un aislado lugar en el sureste de Arizona, el Río San Pedro fluye del norte de México y cruza la frontera con Estados Unidos y corre bajo un majestuoso dosel de altos árboles de álamo, publicó CNN.

El camino sinuoso del río es una puerta para la migración y un hábitat crucial para cientos de especies de animales. La Sociedad Nacional Audubon de Arizona dice que el 40 por ciento de las especies de aves de Estados Unidos pasan parte de sus vidas en el Río San Pedro en cierto punto.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza ve el río como una puerta natural al contrabando de drogas y la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

En los últimos días de la administración Trump, cuadrillas de construcción están construyendo rápidamente un cerco con bolardos de acero de 30 pies de alto a lo largo de la orilla del río.

Usualmente, el único sonido que se escucha es el viento que golpea contra las hojas doradas de los árboles. Pero si uno camina hacia ese lugar en estos días, se escucha el sonido de las cuadrillas de construcción.

Los ambientalistas dicen que el trabajo perturba los patrones de migración que dependen del río.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza asegura que para la construcción del cerco fronterizo se revisaron los “Planes de Cuidado Ambiental” para analizar y minimizar el impacto ambiental en esa área en donde se está haciendo la edificación. Y esa parte del análisis del impacto ambiental incluye el estudio sobre cómo podría afectar esos proyectos a la vida silvestre.

El trabajo forma parte del último esfuerzo para completar tantas millas de cerco fronterizo como sea posible antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el poder el 20 de enero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search