PUBLICIDAD

Estados Unidos

Absuelven a 3 hombres de plan para secuestrar a gobernadora

Autoridades señalaron que un ataque contra Whitmer comenzó a planearse en una cumbre regional de extremistas antigubernamentales en Dublin, Ohio

Associated Press

viernes, 15 septiembre 2023 | 12:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Un jurado absolvió el viernes a tres hombres en el último de los juicios relacionados con un plan para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una conspiración que fue presentada como ejemplo de terrorismo nacional en vísperas de las elecciones presidenciales de 2020.

William Null, su hermano mellizo Michael Null y Eric Molitor fueron hallados inocentes de proporcionar apoyo para un acto terrorista y un cargo relacionado con armas de fuego. Fueron los últimos de los 14 hombres en enfrentar cargos en una corte federal o estatal. Nueve fueron condenados y ahora cinco han sido absueltos.

Molitor y los hermanos Null fueron acusados de apoyar a los líderes del plan al participar en simulacros tipo militar y viajar para ver la casa vacacional de Whitmer en el norte de Michigan. Los involucrados clave, Adam Fox y Barry Croft Jr., fueron sentenciados por una conspiración de secuestro el año pasado en otra corte.

En el último juicio, el jurado escuchó testimonios durante 14 días en el condado Antrim, en donde se ubica la propiedad a orillas de un lago de Whitmer, a 297 kilómetros (185 millas) al norte del Capitolio estatal.

La mañana del viernes se escucharon expresiones de alivio cuando el presidente del jurado anunció los veredictos de no culpabilidad, primero para los hermanos y luego para Molitor. Las deliberaciones iniciaron la mañana del jueves y tomaron algunas horas del viernes.

Los hombres lloraban mientras abrazaban a sus abogados y a quienes los apoyaban.

“Son libres de irse, caballeros”, dijo el juez Charles Hamlyn.

Las autoridades señalaron que un ataque contra Whitmer comenzó a planearse en una cumbre regional de extremistas antigubernamentales en Dublin, Ohio, a mediados de 2020. Fox, Croft y William Null asistieron, y un informante del FBI que también participó en la reunión grabó en secreto extensas diatribas llenas de blasfemias y amenazas de agresiones contra funcionarios públicos.

El disgusto también fue avivado por las restricciones impuestas por el gobierno durante la pandemia de COVID-19, según registros, mensajes de texto y publicaciones en redes sociales presentadas como evidencia en el juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search