Estados Unidos

'Absolución de Trump no será legítima sin testigos', afirma Pelosi

'No se puede tener un juicio si no se tienen testigos y documentación y todo eso', dijo la presidenta de la Cámara Baja

The New York Times

jueves, 30 enero 2020 | 11:13

Associated Press

Washington.- La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California dijo el jueves que, independientemente del resultado del juicio político, si el Senado se niega a llamar a nuevos testigos o citar más documentos, la absolución del presidente Trump no será legítima.

“Él no será absuelto”, dijo Pelosi a los periodistas en su conferencia de prensa semanal, cuando se le preguntó si es probable que el presidente sea castigado o envalentonado por el veredicto casi seguro a su favor, que podría llegar tan pronto como el viernes.

“No puede ser absuelto si no tiene un juicio”, agregó. “No se puede tener un juicio si no se tienen testigos y documentación y todo eso”, dijo.

Sus comentarios llegaron un día antes de la tan esperada votación en el Senado sobre si se deben convocar testigos adicionales para el juicio político, ya que los líderes republicanos parecen estar amasando los votos para bloquear la medida.

“El destino de nuestra nación depende de cómo se resuelva esto”, dijo Pelosi. “No se trata solo de una persona. Se trata del precedente que esto establece para el futuro”.

close
search