Estados Unidos

Abriría Casa Blanca revisión interna sobre llamada con Ucrania

Durante semanas, el presidente Trump ha tratado de desenmascarar al denunciante anónimo

The New York Times

martes, 15 octubre 2019 | 22:01

Washington— Durante semanas, el presidente Trump ha tratado de desenmascarar al denunciante que dio a conocer sus tratos con Ucrania.

Sin embargo, sus asesores se han obsesionado unos con otros: empezaron a revisar los hechos que algunos temían se convirtiera en una cacería de brujas, de acuerdo a asesores de la Casa Blanca y otras personas.

Aun cuando la investigación sobre el juicio político se está intensificando en el Congreso, abogados de la Casa Blanca están llevando a cabo su propia revisión.

Están tratando de entender las acciones de los funcionarios de la Casa Blanca que han estado vinculados con la llamada que hizo Trump el 25 de julio con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, que es la parte medular del reporte que hizo el denunciante de que Trump abusó de su poder.

La revisión muestra lo rápido que han ido escalando las tensiones sobre la investigación acerca de la destitución en el Ala Oeste que ya se encontraba dividida sobre la publicación de la transcripción de la llamada, y al parecer es el ejemplo más reciente de que los funcionarios de la administración están apresurándose a protegerse a sí mismos en relación con el escándalo de Ucrania. 

close
search