PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abrirán seis estados en EU la vacunación para todos los adultos este lunes

Estados Unidos también ha informado de un aumento de nuevos casos durante la semana pasada

The New York Times

domingo, 28 marzo 2021 | 16:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Chris Adams, de 36 años, pasó el último año de la pandemia viviendo con sus abuelos en Wichita, Kansas, y siendo "extremadamente estricto" sobre el distanciamiento social. “Nunca salí”, dijo.

Pero a partir del lunes, cuando todos los adultos en Kansas sean elegibles para la vacuna contra el coronavirus, Adams planea encontrar un sitio de vacunación donde haya una cita disponible. "Lo que estoy deseando es volver a ver a mis amigos", dijo.

Kansas es uno de los seis estados (Luisiana, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma y Texas son los otros) que ampliarán la elegibilidad para la vacuna a todos los adultos este lunes. Minnesota le seguirá el martes e Indiana el miércoles.

La gobernadora Laura Kelly, de Kansas, instó a los residentes la semana pasada a buscar citas y dijo: "Con el aumento anticipado en el suministro del gobierno federal, debemos obtener todas las dosis de vacuna rápidamente".

A pesar de que la elegibilidad para la vacuna continúa expandiéndose en todo Estados Unidos, casi todos los estados se han comprometido a que todos los adultos sean elegibles para el 1 de mayo, Estados Unidos también ha informado de un aumento de nuevos casos durante la semana pasada. El viernes se reportaron alrededor de 75 mil nuevos casos, un aumento significativo de los 60 mil agregados el viernes anterior. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search