Estados Unidos

Abrirán nuevo centro de detención para menores migrantes en Texas

Servirá para albergar a la elevada cantidad de niños y adolescentes que viajan solos para cruzar la frontera, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 12:26

Washington.- La administración de Trump abriá un nuevo centro de detención en Texas para albergar a la elevada cantidad de menores que viajan solos para cruzar la frontera, ya que advierte que casi no hay fondos y se están reduciendo los programas de educación y recreación que se les ofrecen a estos migrantes, publicó CNN.

El refugio temporal en Carrizo Springs, Texas, será operado por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que se ha visto abrumada por la gran cantidad de menores detenidos en la frontera de Estados Unidos y México.

El miércoles, el gobierno anunció que cerca de 133 mil migrantes fueron arrestados cruzando ilegalmente la frontera en mayo, incluyendo a más de 11 mil menores que viajan sin sus padres.

Actualmente, hay alrededor de 13 mil 200 menores bajo la custodia del HHS, la mayoría de los cuales son adolescentes varones.

close
search