Estados Unidos

Abre Trump oficina para 'continuar' con su agenda

Los primeros actos de dicho despacho estaría promover el respaldo a la candidatura de Sarah Huckabee a gobernadora de Arkansas

Agencias

lunes, 25 enero 2021 | 20:17

Nueva York— El expresidente estadounidense, Donald Trump, abrió una oficina para supuestamente "promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda" de su administración, según un comunicado difundido este lunes, publicó Bloomberg. 

De acuerdo con la información, la oficina tiene su base en Palm Beach, Florida, lugar al que Trump se mudó después de dejar la Casa Blanca la semana pasada.

"La oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales del presidente Trump para promover los intereses de EU y llevar adelante la agenda de la Administración de Trump a través de la promoción, organización y activismo", agregó el comunicado.

Una de las personas familiarizadas con el asunto, quien se pronunció bajo condición de anonimato, señaló que entre los primeros actos de dicho despacho estaría promover el respaldo a la candidatura de la exsecretaria de prensa de Trump, Sarah Huckabee Sanders, a gobernadora de Arkansas.

Por otro lado, otra fuente cercana al expresidente refirió que éste no tiene intenciones de romper con el Partido Republicano y fundar una nueva fuerza política

Brad Parscale, quien trabajó como director de campaña para el exmandatario, estructuró un sistema de distribución de correo electrónico a través de una de sus empresas privadas a fin de difundir las declaraciones de Trump, dado que el mecanismo de correo electrónico de la campaña anterior ha sido suspendida.

Además, dado que compañías de redes sociales -como Twitter, Facebook, Twitch e Instagram- bloquearon a Trump de sus respectivas campañas después del asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, sus canales de comunicación se han visto mermados.

La declaración de la nueva oficina de Trump se emitió momentos antes de que los demócratas de la Cámara baja del Congreso presentaran ante el Senado el artículo de juicio político en su contra, proceso que arrancará el próximo 8 de febrero.