PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abre EU sitio web para solicitar condonación de créditos estudiantiles

Joe Biden alentó a millones de personas elegibles que visiten la página studentaid.gov

Associated Press

lunes, 17 octubre 2022 | 17:15

Associated Press | El presidente Joe Biden habla sobre el portal de préstamos estudiantiles en la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden inauguró este lunes el proceso de solicitud para su programa de cancelación de adeudos estudiantiles y anunció que 8 millones de deudores ya habían solicitado la condonación durante el período de lanzamiento que hizo el gobierno federal durante el fin de semana.

Alentó a decenas de millones de personas elegibles para esa posible condonación que visiten el sitio studentaid.gov, lo cual les tomaría menos de cinco minutos el llenado del formato.

Una versión inicial del formato en línea que fue publicado la tarde del viernes atendió el flujo inicial de solicitudes “sin ninguna dificultad”, dijo Biden.

“Esto significa que más de 8 millones de estadounidenses, a partir de esta semana, están a punto de recibir un alivio que les cambiará la vida”, dijo Biden, quien estuvo acompañado del secretario de Educación Miguel Cardona, este lunes.

El presidente catalogó su programa como algo revolucionario para millones de estadounidenses que contrajeron un crédito estudiantil.

El número de deudores que aplicaron durante el período de prueba asciende a más de la cuarta parte del número total de solicitantes que la administración había proyectado que entregarían los formatos, destacando la popularidad del programa y el deseo de los deudores de recibir esa condonación.

Unos 8 millones de deudores que ya proporcionaron la información sobre sus ingresos al Departamento de Educación podrían encontrar que su adeudo ya fue cancelado sin solicitarlo.

El plan de Biden cancelará 10 mil dólares de crédito estudiantil federal para aquellos cuyos ingresos son menores a 125 mil dólares al año o los hogares que ganan menos de 250 mil dólares al año.

Los que recibieron una Beca Pell federal para asistir a una universidad son elegibles para recibir 10 mil dólares adicionales.

El plan hará que a 20 millones de personas les sea cancelado su crédito estudiantil totalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search