Estados Unidos

Abogados de Trump no participarán en audiencia de juicio el miércoles

'No se puede esperar justamente que participemos en una audiencia mientras los testigos aún no han sido nombrados', dijo Pat A. Cipollone

The New York Times

domingo, 01 diciembre 2019 | 20:31

Estados Unidos— Los abogados del presidente Trump dijeron el domingo que no participarán en la primera audiencia pública del Comité Judicial de la Cámara de Representantes el miércoles mientras los demócratas de la Cámara Baja se preparan para cambiar la dirección de la investigación hacia la redacción de artículos de juicio político contra el presidente.

El representante Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York y presidente del comité, le ofreció al presidente o sus abogados la oportunidad de participar en la audiencia como parte de la investigación de juicio político, cuando un panel de expertos legales ofrecerá una evaluación de si Trump cometió delitos que podrían conllevar a su destitución.

“No se puede esperar justamente que participemos en una audiencia mientras los testigos aún no han sido nombrados y si bien no está claro si el Comité Judicial le brindará al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales”, Pat A. Cipollone, el abogado de la Casa Blanca, escribió en una carta a Nadler. 

“En las circunstancias actuales, no tenemos la intención de participar en su audiencia del miércoles”.No descartó la posibilidad de participar en futuras audiencias. 

close
search