Abogado de militar acusado de crímenes de guerra trabaja para Organización Trump

El presidente estaría considerando perdonar al oficial Edward 'Eddie' Gallagher

El Diario de Juárez
domingo, 26 mayo 2019 | 12:23

Washington.- El abogado del Navy Seal Edward “Eddie” Gallagher, también representa a la Organización Trump, según se enteró CNN, justo días después de que surgieran reportes que indican que el presidente está considerando perdonar a Gallagher de cargos que podrían constituir crímenes de guerra, publicó CNN.

Gallagher enfrenta una serie de acusaciones relacionados con violaciones a la ley militar mientras estuvo desplegado en la ciudad de Mosul en Irak, en el 2017, incluyendo homicidio premeditado, ya que acuchilló hasta provocarle la muerte a una persona lesionada en Irak.

Aunque se declaró no culpable.

Marc Mukasey, abogado de la Organización Trump, empezó a trabajar en el caso en los últimos meses, de acuerdo a fuentes que están enteradas de la situación.

Bernard Kerik, ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, quien es un socio comercial del aliado de Trump  y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, también está contribuyendo en el caso de Gallagher.

Kerik, quien en una ocasión pasó tres años en una prisión federal por cargos que incluyeron fraude fiscal y por mentirles a los oficiales, fue nominado como secretario de Seguridad Interna por el presidente George W. Bush, pero dejó de ser considerado debido a posibles violaciones fiscales.

Habitualmente ha aparecido en Fox News como representante del presidente.

Tim Paraltore, abogado de la defensa, confirmó este miércoles que Mukasey, quien también está involucrado en los esfuerzos legales que se están haciendo para impedir que los legisladores de la Cámara tengan acceso a los registros financieros del presidente Trump, es “uno de los abogados del equipo de Gallagher”.

Mukasey y otros miembros del equipo de la defensa no han hablado directamente con el presidente sobre el caso de Gallagher ni le han pedido que lo perdone, de acuerdo a Parlatore.

Aunque también insistió en que Trump podría involucrarse en el caso si así lo desea.