PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abogado de campaña de Hillary Clinton es absuelto de mentirle al FBI

Michael Sussmann fue acusado tras revelar un dato sobre posibles conexiones entre Donald Trump y Rusia

The New York Times

martes, 31 mayo 2022 | 11:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Michael Sussmann, un destacado abogado de seguridad cibernética con vínculos con los demócratas, fue absuelto este martes de un cargo de delito grave por el cual mintió al FBI sobre no tener ningún cliente en 2016 cuando compartió un consejo sobre posibles conexiones entre Donald J. Trump y Rusia.

El veredicto fue un duro golpe para el fiscal especial, John H. Durham, quien fue designado por la administración de Trump hace tres años para examinar la investigación entre Trump y Rusia en busca de irregularidades.

Durham expresó su decepción por el veredicto, pero dijo que respetaba la decisión del jurado, que deliberó durante unas seis horas.

“También quiero reconocer y agradecer a los investigadores y al equipo de la fiscalía por sus dedicados esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso”, dijo en un comunicado.

El caso se centró en datos extraños de Internet que los investigadores de ciberseguridad descubrieron en 2016 después de que se hizo público que Rusia había pirateado a los demócratas y que Trump había alentado al país a atacar los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Los investigadores dijeron que los datos podrían reflejar un canal de comunicaciones encubierto que usa servidores para la Organización Trump y Alfa Bank, un banco vinculado al Kremlin.  El FBI investigó brevemente las sospechas y las descartó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search