PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abogada recluta personas que estuvieron en contra de la elección del 2020 para supervisar el voto

Cleta Mitchell es una de las figuras clave en el intento de anular la derrota de Donald J. Trump

The New York Times

martes, 31 mayo 2022 | 00:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— En un centro de conferencias de un hotel situado en las afueras de Harrisburg, Pennsylvania, Cleta Mitchell, una de las figuras clave en el intento para anular la derrota de Donald J. Trump, encabezó un seminario sobre “integridad electoral”.

“Estamos utilizando las lecciones que aprendimos en el 2020 y vamos a seguir adelante para asegurarnos que no vuelvan a suceder nuevamente”, les comentó Mitchell a unos 150 activistas en entrenamiento.

Días después de la elección del 2020, Mitchell fue una de un grupo de abogados republicanos que compilaron frenéticamente acusaciones sin sustancia y  afirmaciones para desacreditar y una serie de reportes de testigos confusos e inconclusos sobre los cuales basar la acusación de que la elección fue un fraude.

Las cortes rechazaron los casos y los oficiales electorales no quedaron convencidos, frustrando el impactante ataque a la transferencia del poder.

Ahora, Mitchell está preparándose para la próxima elección. Está colaborando con una red de organizaciones bien financiadas de la derecha, incluyendo al Comité Nacional Republicano, está reclutando conspiradores electorales y a un grupo de activistas para monitorear la elección.

En seminarios realizados en todo el país, Mitchell está encabezando los voluntarios apostados en las oficinas electorales, entregando peticiones de información, monitoreando el voto, trabajando en los lugares en donde se vota y manteniendo registros detallados de su trabajo.

También ha reclutado a una red de la base de votantes que promueven la desinformación y la acompañan con teorías disparatadas acerca de la elección del 2020, incluyendo la ficción de que la victoria del presidente Biden aún podría ser descertificada y que Trump podría ser reinstalado en el poder.

Una preocupación es la intención del grupo de investigar los antecedentes de oficiales locales y estatales para determinar si es un “amigo o enemigo” del movimiento.

Muchos oficiales ya están sintiéndose atacados por aquellos que falsamente aseguran que la elección del 2020 fue robada.

Una revisión extensa del esfuerzo que está haciendo Mitchell incluye documentos y publicaciones en redes sociales, entrevistas y asistencias al seminario de Harrisburg y una red de grupos influyentes como la Fundación Heritage, los Patriotas del Partido del Té y el Comité Nacional Republicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search