PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aboga Moderna por la mitad de la vacuna como refuerzo

La empresa informó que hay evidencia de que la potencia de la vacuna contra la infección disminuye con el tiempo

The New York Times

martes, 12 octubre 2021 | 17:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— En documentos publicados este martes por la mañana, Moderna argumentó que la Administración de Alimentos y Medicamentos debería autorizar una media dosis de su vacuna contra el coronavirus como una inyección de refuerzo para los receptores al menos seis meses después de la segunda dosis, citando evidencia de que la potencia de la vacuna contra la infección disminuye con el tiempo. La agencia señaló en su propio análisis que, en general, los datos disponibles muestran que Moderna y las otras vacunas "aún brindan protección contra la enfermedad grave y la muerte por Covid-19 en Estados Unidos".

Moderna citó la tasa de infecciones progresivas, "evidencia del mundo real de efectividad reducida contra la variante Delta" y niveles decrecientes de anticuerpos neutralizantes de su vacuna de seis a ocho meses después de una segunda dosis. La compañía dijo que sus estudios de ensayos clínicos mostraron que una tercera inyección aumentó los niveles de anticuerpos más altos que los que habían estado antes de la segunda dosis.

Los documentos fueron publicados por la F.D.A. antes de una reunión de dos días del comité asesor de la agencia, programada para el jueves y viernes. En su propio documento informativo para el comité, también publicado el martes, la F.D.A. resumió los datos sin tomar posición.

Se espera que el comité vote si recomienda la autorización de emergencia de los refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. Si bien los votos del panel no son vinculantes, los reguladores generalmente los siguen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search