PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abbott reiniciará la producción de la fórmula para bebé Similac

Buscan solucionar la escasez que dejó a los padres de familia de todo el país con problemas para alimentar a sus infantes

The New York Times

domingo, 28 agosto 2022 | 00:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Abbott Nutrition, que cerró una planta en Michigan en el mes de febrero en medio de inquietudes sobre una posible contaminación, provocando una escasez a nivel nacional de la fórmula para bebé, dijo este viernes que va a reanudar la elaboración de la fórmula líder, Similac.

Con el aumento de la producción de la fórmula en la planta en Sturgis, Michigan, la empresa espera solucionar la escasez que dejó a los padres de familia de todo el país con problemas para alimentar a sus infantes.

La escasez inició a principios de este año después de los problemas en la cadena de suministro relacionados con la pandemia que generaron la escasez de ingredientes para la fórmula, y se exacerbó más por el problema en la planta de Michigan.

Tomará unas seis semanas antes de que el producto Similac empiece a ser distribuido, dijo la empresa, agregando que el reinicio de la fabricación en la planta después del cierre de un mes era un “proceso complejo” para asegurarse que el equipo funcione adecuadamente.

La empresa advirtió que era posible que la producción pueda frenarse y reiniciar “de vez en cuando”.

En febrero, Abbott retiró voluntariamente lotes de tres fórmulas después que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recibió quejas de los consumidores acerca de una bacteria que puede causar severas infecciones que ponen en peligro la vida o la inflamación de membranas que protegen el cerebro y la espina dorsal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search