PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abate Policía a prófugo que mató a familia de 5 en Texas

Escapó de un autobús de la cárcel apuñalando a su conductor el 12 de mayo

Associated Press

viernes, 03 junio 2022 | 08:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas.- Un asesino prófugo desde mayo, cuando escapó de un autobús de la cárcel apuñalando a su conductor, fue abatido fatalmente a disparos tras matar a una familia de cinco personas y robar su camioneta de una cabaña rural en Texas, informó un vocero del sistema penitenciario de Texas.

Gonzalo López, de 46 años, fue baleado alrededor de las 22:30 horas del jueves en Jourdanton, Texas, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de San Antonio, precisó Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas.

PUBLICIDAD

“Los agentes del condado de Atascosa localizaron el vehículo robado, lo inutilizaron con bandas de picos y se registró un tiroteo”, apuntó Clark en un comunicado. Ningún policía resultó herido, agregó.

López murió a unos 354 kilómetros (220 millas) al sureste de Centerville, Texas, donde según Clark, asesinó en su cabaña a una familia de Houston de cinco miembros y le robó su camioneta pickup.

Se creía que López estaba escondido en las inmediaciones de la vivienda vacacional, cuando las autoridades recibieron la llamada de alguien preocupado por no tener noticias de un familiar mayor, añadió el portavoz.

Los agentes acudieron a la vivienda, ubicada en la Ruta 7 de Texas, al oeste de Centerville, alrededor de las 18:00 horas del jueves y encontraron los cadáveres de un adulto y cuatro menores de edad. Su identidad no se ha revelado, pero su camioneta blanca había desaparecido, apuntó Clark. Agregó que el fugitivo formaba parte de la pandilla carcelaria Mexican Mafia y tenía vínculos en el sur de Texas.

Se cree que la familia llegó el jueves por la mañana a la cabaña, de la que eran dueños, dijo Clark. Se cree que los cinco fueron asesinados el jueves por la tarde y no tenían ningún vínculo con López, añadió.

López fue sentenciado a cadena perpetua en 2016 por asesinar a un hombre en la frontera entre Texas y México. López había sido objeto de una búsqueda intensiva desde su fuga de un autobús de la prisión el 12 de mayo. Las heridas que sufrió el conductor no pusieron en peligro su vida, dijo el departamento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search