Estados Unidos

Abandono de Sanders ocurre mientras pandemia redime sus ideas

Un día la historia recordará a Bernie como un líder que se adelantó a su tiempo, publicó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 08 abril 2020 | 16:16

Associated Press

Estados Unidos— Aun cuando tiene 78 años, un día la historia recordará a Bernie Sanders como un líder que se adelantó a su tiempo, publicó CNN.

En esta era de la pandemia, las ideas de Sanders ya no parecen un retroceso radical al idealismo de los años 1960. El día de hoy, parecen unas respuestas obstinadas a los letales desafíos del siglo 21.

Sólo habría que considerar lo siguiente:

Los trabajadores esenciales: Sanders siempre ha sabido que Estados Unidos funciona debido a la labor de los trabajadores a quienes les pagan mal y que justo ahora, muchas personas están empezando a reconocer como esenciales.

Atención médica para todos: La propuesta de Medicare para Todos es más fuerte que nunca debido a la pandemia, ya que la población más afectada por el Covid-19 no tienen con qué pagar una cobertura médica básica.

Vivienda y los que no tienen en dónde vivir: En este momento, se les ordenó a los estadounidenses que permanezcan en su casa, pero muchas personas no tienen en dónde vivir. Millones de personas sin hogar se encuentran vulnerables ante el virus.

La amenaza climática: Esta pandemia nos ha demostrado que “los humanos” somos muy ciegos ante las amenazas que no podemos ver con nuestros ojos. Aun cuando estamos aprendiendo de todo lo que está sucediendo en los hospitales locales, muchas personas no creen que la amenaza es real y que puede afectarlos.

Pago del salario para ausencias por motivos familiares: Desde hace tiempo, Sanders apoyó la idea de una “ausencia por motivo familiar” para los trabajadores. Tener hijos, enfermarse o cuidar a algún integrante de la familia no debería costarle a uno el trabajo --- tampoco la cuarentena debido a una pandemia global.

Aunque los simpatizantes de Sanders podrían sentirse decepcionados, no deberían desanimarse, ya que aunque no lograron su nominación, las personas que lo apoyaron representan la mayor parte del futuro de Estados Unidos. 

close
search