Estados Unidos

Abandonará Elizabeth Warren la contienda presidencial de EU

La senadora de Massachusetts apostó su campaña en combatir la corrupción y cambiar las reglas de la economía

The New York Times

jueves, 05 marzo 2020 | 10:06

Associated Press

Boston.- La senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, le dijo a su personal que estaba dejando la carrera presidencial este jueves, poniendo fin a una campaña definida por una avalancha de planes políticos que apuntaban a inclinar hacia la izquierda al Partido Demócrata, y apeló a suficientes votantes para que la hicieran brevemente favorita durante el otoño pasado.

"Sé que cuando empezamos, esta no era la llamada que querías escuchar", dijo Warren a su personal. "No es la llamada que quería hacer".

Aunque su visión entusiasmó a los progresistas, ésta no se tradujo en suficiente votos por parte de la base más diversa y clase trabajadora del partido, y su apoyo se vio mermado por el supermaster. En sus últimas semanas como candidata, echó de la carrera presidencial al exalcalde Michael R. Bloomberg, un multimillonario centrista, con debates que mostraron sus evidentes habilidades y potencial político.

Entró a la carrera presidencial contra el corrosivo poder del dinero, y una consecuencia a largo plazo de su campaña es que Warren demostró que alguien que no sea el senador Bernie Sanders, y sus muy leales donantes de pequeños dólares, podría financiar una campaña presidencial creíble sin tener una base recaudadora de fondo.

close
search