PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abandonan a Trump tras disturbios en el Capitolio

Estos son los funcionarios de la administración del presidente que renunciaron por la violencia generada ayer en el Congreso

The New York Times

jueves, 07 enero 2021 | 11:55

Agencias | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— Varios funcionarios de la administración Trump han anunciado que renunciarán después de que una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio este miércoles, interrumpiendo temporalmente al Congreso mientras certificaba la victoria del Colegio Electoral de Joseph R. Biden Jr.

Aquí hay una lista de los funcionarios de la administración que han renunciado.

Mick Mulvaney

Mulvaney, el exjefe de gabinete interino de Trump, renunció como enviado especial a Irlanda del Norte el miércoles por la noche y dijo que "no puede quedarse" después de ver al presidente alentar a la multitud que se apoderó del Capitolio.

Matthew Pottinger

Pottinger ha sido asesor adjunto de seguridad nacional de Trump desde 2019. Anteriormente fue director de la administración para Asia en el Consejo de Seguridad Nacional, y era conocido por su experiencia sobre el terreno en China, donde asesoró a Trump durante su reunión con el presidente Xi Jinping en 2017. Pottinger ha dimitido, dijo este jueves una persona familiarizada con los hechos.

Tyler Goodspeed

Goodspeed, presidente en funciones del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, renunció este jueves, citando la incitación de Trump a la turba que irrumpió en el Capitolio. “Los hechos de ayer hicieron que mi puesto ya no fuera sostenible”, dijo en una entrevista, luego de informar al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, de su decisión.

Stephanie Grisham

Grisham, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca que se desempeñó como jefa de gabinete de Melania Trump, la primera dama, presentó su renuncia el miércoles después de la violencia en el Capitolio. Había trabajado para los Trump desde la campaña de 2016 y fue una de sus ayudantes más antiguas.

Rickie Niceta

Melania Trump eligió a Niceta, una explanificadora de eventos de Washington que ayudó a coordinar las celebraciones inaugurales de Trump, como su secretaria social en 2017. Niceta ha dicho que renuncia, según un funcionario de la administración familiarizado con sus planes que no estaba autorizado para hablar públicamente.

Sarah Matthews

Matthews, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, presentó su renuncia el miércoles y dijo en un comunicado que estaba “profundamente perturbada por lo que vi hoy”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search