Estados Unidos

Abandona Warren Buffett el negocio de los periódicos

El multimillonario venderá todas las publicaciones de Berkshire Hathaway a Lee Enterprises por 140 millones de dólares

The New York Times

miércoles, 29 enero 2020 | 10:35

Associated Press

Omaha.- Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por Warren E. Buffett, anunció el miércoles que acordó vender sus 31 periódicos por 140 millones de dólares en efectivo.

El comprador es Lee Enterprises, el editor que ha estado administrando las operaciones del grupo de periódicos durante los últimos 18 meses. Entre las organizaciones que se venden se encuentran The Buffalo News y una colección de periódicos locales que incluyen The Richmond Times-Dispatch en Virginia.

El acuerdo pone fin al encanto de Buffett con ser un magnate de las noticias. Berkshire había sido dueño de The Buffalo News desde 1977 y en la última década compró rápidamente otros periódicos, consolidándolos en una división llamada BH Media Group.

En una carta a sus editores de periódicos en el 2012, Buffett se describió a sí mismo como un “adicto” a los rotativos con planes para comprar más periódicos.

Pero Buffett se tornó pesimista sobre el negocio más recientemente debido a las caídas en los ingresos por publicidad. En una entrevista el año pasado, dijo que la mayoría de los periódicos estaban “fritos”.

Lee también posee periódicos en St. Louis, Tucson, Arizona y otros mercados.

close
search