PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aaron Salter, el guardia que murió enfrentando a tirador en Buffalo

El policía retirado trabajaba en el supermercado donde ocurrió la masacre; sus acciones habrían evitado más víctimas

The New York Times

domingo, 15 mayo 2022 | 12:26

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Aaron Salter Jr., un oficial de policía retirado de Buffalo, trabajaba como guardia de seguridad en la tienda de comestibles Tops el sábado cuando un hombre armado abrió fuego en el estacionamiento de la tienda, disparó a cuatro personas y mató a tres.

Cuando el pistolero entró en la tienda, Salter lo enfrentó.

Salter y el pistolero intercambiaron disparos, pero el pistolero llevaba una armadura pesada y la bala rebotó, dijo Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, en una vigilia cerca de la tienda este domingo, cuando identificó a Salter como el guardia. El pistolero le disparó fatalmente a Salter y luego mató a seis personas más en la tienda.

“Es un verdadero héroe, y no sabemos lo que evitó. Podría haber habido más víctimas si no fuera por sus acciones”, dijo Joseph Gramaglia, comisionado de policía en Buffalo, sobre Salter en una aparición en “This Week” de ABC.

Salter, de 55 años, pasó décadas como oficial en el Departamento de Policía de Buffalo antes de retirarse y tomar un trabajo como guardia de seguridad en la franquicia de Tops, según The Buffalo News. Durante su carrera en el departamento, Salter apareció varias veces en las noticias locales.

Según un informe de The Buffalo News, él y un socio una vez persiguieron a un pirómano. En un caso separado descrito por el periódico, Salter una vez se enfrentó a un sospechoso de robo que estaba armado con una escopeta.

Poloncarz dijo que las familias de las 10 víctimas han sido notificadas y se espera que sus nombres se publiquen oficialmente mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search