PUBLICIDAD

Estados Unidos

A punto de llegar a acuerdo, demandas de EU sobre opioides

Buscan forzar a la industria farmacéutica para que ayude a financiar una solución para la adicción

Associated Press

martes, 20 julio 2021 | 21:54

Associated Press

PUBLICIDAD

El esfuerzo de años de gobiernos estatales y locales de Estados Unidos para forzar a la industria farmacéutica para que ayude a financiar una solución para la adicción y crisis de sobredosis de opioides en todo el país, dio un paso muy importante este martes, ya que abogados de los gobiernos locales anunciaron que están a punto de llegar a un acuerdo por 26 mil millones de dólares con las tres empresas para la distribución de medicamentos más importantes del país y la farmacéutica Johnson & Johnson.

Según el acuerdo, Johnson & Johnson podría no producir ningún opioide por lo menos durante una década. AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson compartirían la información de prescripciones de acuerdo a un nuevo sistema que pretende detener una avalancha de píldoras que han arribado a algunas regiones hace aproximadamente una década.

Abogados de los gobiernos locales tendrán cinco meses después de eso para decidir, si los gobiernos no optan por participar, el acuerdo total podría echarse abajo.

Si llega a aprobarse, es probable que el acuerdo sea el más grande de muchos acuerdos sobre los litigios de opioides. Aunque eso significa miles de millones de dólares para los abogados que han trabajado en los casos, se espera que se aporten más de 23 mil millones de dólares para los esfuerzos de abatimiento y mitigación con otros programas para solucionar la crisis.

Se espera que el juicio continúe, aunque el acuerdo dejaría sólo a tres farmacéuticas como acusados. Otras manufactureras, empresas de distribución regional y farmacias permanecerán en Nueva York y otros casos por ahora.

Los argumentos finales en un juicio en West Virginia en contra de las distribuidoras se espera que procedan como está programado para la próxima semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search